Si
algo estamos aprendiendo en el máster es que la programación didáctica es esencial en la labor docente y elaborarla
no es nada sencillo. Por eso, en esta entrada os voy a describir, en clave
de humor, los pasos que NO
debéis seguir para diseñar una.
1. Nunca colaboréis con el resto del equipo docente del departamento. Nunca se sabe quién podría estar escuchando...
2. Nunca elaboréis un esquema. Es una pérdida de tiempo.
3. Nunca diseñéis cronogramas, ¿para qué sirven?
1. Nunca colaboréis con el resto del equipo docente del departamento. Nunca se sabe quién podría estar escuchando...
2. Nunca elaboréis un esquema. Es una pérdida de tiempo.
3. Nunca diseñéis cronogramas, ¿para qué sirven?
4. Nunca hagáis una contextualización específica para cada programación. Es demasiado trabajo.
5. Nunca especifiquéis los objetivos, las competencias clave ni los estándares de aprendizaje. Es escribir por escribir.
6. Nunca concretéis el apartado sobre la evaluación. La programación podría caer en manos equivocadas...
7. Nunca establezcáis medidas de atención a la diversidad.
7. Nunca establezcáis medidas de atención a la diversidad.
8. Nunca os preocupéis por el léxico. Nadie se va a enterar.
Si queréis saber los pasos que SÍ hay que seguir a la hora de crear una programación (de educación secundaria), os recomiendo que leáis el siguiente documento del Gobierno de Aragón.
¡Hasta la próxima entrada!
Perdonad de nuevo las tildes de las viñetas. Bistrips no las reconoce.
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