Hace
ya algún tiempo que conozco la herramienta Smore,
pero no me atreví a utilizarla hasta esta semana que decidí mostraros las
actividades que realizamos en la sesión del lunes de la materia Didáctica de
enseñanza de las lenguas extranjeras.
Para
aquellas personas que no conozcan esta herramienta, Smore sirve para crear publicaciones web (folletos o páginas web).
Es muy útil para presentar trabajos o contenidos del aula, sin importar la
materia.
A
continuación, os explico su funcionamiento:
1.
Para comenzar a utilizarla, primero es necesario que os registréis en su web. Hacéis click
en Sign up, introducís vuestros
datos (podéis usar los datos de vuestra cuenta de Facebook) y ya estáis dentro.
2.
Una vez dentro, hacéis click en la
pestaña de Start a new flyer ó New flyer y os aparecerá una ventanita
con distintas opciones: Event, Business, For Sale, News Bulletin, Class, Other.
También podéis empezar de cero (sin una plantilla predeterminada) si pulsáis Start from blank.
3.
Una vez que hayáis elegido la plantilla que queréis utilizar, ya podéis empezar
a diseñar vuestro folleto o trabajo: introducid el título y el subtítulo,
añadid el texto, las imágenes, vídeos o enlaces que queráis.
Si
hacéis click en el folleto podréis
empezar a escribir las secciones. En la parte inferior se encuentran las
opciones para elaborar el folleto. Estas aparecen acompañadas de unos iconos
que facilitan su uso: texto, imagen, evento, audio (de SoundCloud), enlace o URL, formulario
(de Wufoo), título, galería de fotos,
perfil personal y vídeo (Youtube, Vimeo y Viddler).
Y
en el margen derecho, en color grisáceo tenéis las herramientas para publicar,
guardar, compartir o modificar el diseño.
Smore permite compartir nuestras
creaciones a través del correo electrónico, de las redes sociales y de la URL, así
como insertarlas en los blogs o wikis. Y también ofrece la posibilidad
de un contador de visitas, para estar al tanto de las estadísticas.
Una
vez guardado nuestro trabajo, este aparecerá en la sección de Your flyers. Podéis editarlo,
duplicarlo o eliminarlo.
¿Y
para qué se puede utilizar Smore en
el aula? Pues, como os comenté anteriormente, se pueden presentar contenidos y
trabajos, pero también sirve para crear revistas digitales, unidades
didácticas, propuestas de actividades, explicación de tareas o cuadernos
virtuales en los que aparezcan los trabajos realizados por los alumnos. ¡Vosotros/as
decidís!
En
la página principal de Smore, tenéis
ejemplos de las publicaciones
en España.
En
esta ocasión, os voy a compartir las actividades colaborativas que realizamos
en la sesión del máster a través de esta herramienta.
Como
podéis observar, estas actividades están destinadas a estudiantes orientados a
la enseñanza de lenguas.
¿Qué
os ha parecido esta entrada? ¿Interesante? ¿Útil? ¿Ya conocíais esta
herramienta? ¡Animaros a comentar!
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