Todo lo que no debes hacer en una programación

sábado, 27 de febrero de 2016
Si algo estamos aprendiendo en el máster es que la programación didáctica es esencial en la labor docente y elaborarla no es nada sencillo. Por eso, en esta entrada os voy a describir, en clave de humor, los pasos que NO debéis seguir para diseñar una.

1. Nunca colaboréis con el resto del equipo docente del departamento. Nunca se sabe quién podría estar escuchando...

2. Nunca elaboréis un esquema. Es una pérdida de tiempo.

3. Nunca diseñéis cronogramas, ¿para qué sirven?

4. Nunca hagáis una contextualización específica para cada programación. Es demasiado trabajo.
5. Nunca especifiquéis los objetivos, las competencias clave ni los estándares de aprendizaje. Es escribir por escribir.

6. Nunca concretéis el apartado sobre la evaluación. La programación podría caer en manos equivocadas...

















7. Nunca establezcáis medidas de atención a la diversidad.  

8. Nunca os preocupéis por el léxico. Nadie se va a enterar.


















Si queréis saber los pasos que  hay que seguir a la hora de crear una programación (de educación secundaria), os recomiendo que leáis el siguiente documento del Gobierno de Aragón.
¡Hasta la próxima entrada!

1 comentario:

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Estrategias de innovación docente en el campo de las lenguas extranjeras by Ariana Peiteado Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
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